Reparación | Los afectados por el ‘dieselgate’ tendrán garantía adicional

Las piezas del motor afectadas por el fraude contarán con dos años de cobertura a partir de la reparación.

Los afectados por el ‘dieselgate’ tendrán garantía adicional Los afectados por el ‘dieselgate’ tendrán garantía adicional
Los afectados por el ‘dieselgate’ tendrán garantía adicional

El Grupo Volkswagen parece que sigue buscando posibles nuevas soluciones para los vehículos con el problema de las emisiones contaminantes en motores diésel.

Así, el consorcio germano ha hecho saber a la Comisión Europea que los automóviles afectados por el escándalo del dieselgate tendrían una garantía adicional de dos años en las piezas del motor afectadas por el fraude, a contar desde que se haya realizado la reparación, según publica La Vanguardia.

Con esta “medida para construir confianza” con sus clientes, explica la marca, se pretendería compensar a los propietarios. Sin embargo, la intención de la Comisión Europea era obtener una solución similar a la ofrecida a los consumidores de Estados Unidos, a los que se ha pagado compensaciones por valor de más 15.600 millones de euros.

Actualmente, el 55% de los vehículos vendidos en Europa afectados por el fraude ha acudido a los talleres oficiales para realizar las reparaciones oportunas.

Por su lado, el fabricante alemán se habría comprometido a finalizar todas las reparaciones pertinentes antes de este otoño.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña