Reparación | La actividad de los talleres de Albacete cae el 10%, según Apetreva

Retrasar las revisiones es peligroso para la seguridad
Retrasar las revisiones es peligroso para la seguridad

Intrusismo profesional, demoras en las revisiones y reparaciones, abandono de vehículos… Los talleres de la provincia de Albacete han denunciado que todas estas actuaciones tienen buena parte de la culpa de que su actividad haya caído el 10% el último año.

Lo han hecho durante la asamblea anual de la patronal Apetreva, celebrada en Albacete. A través de este acto, los 370 talleres que componen la asociación han denunciado la creciente presencia de reparadores clandestinos, que “no tienen la maquinaria oportuna ni la preparación adecuada” para mantener y reparar vehículos.

Además, han destacado que la crisis provoca que los conductores cada vez tarden más en “revisar la buena salud de sus vehículos” o cambiar los neumáticos. Así, les han advertido que estas prácticas afectan a la seguridad del vehículo, “especialmente en la época en la que nos encontramos, con malas condiciones climatológicas”.

Otro de los efectos de la crisis es el abandono de vehículos en el taller. El presidente de la asociación, Antonio Atiénzar, aseguraba que esto constituye un grave problema de espacio y de imagen para los talleres. Por ello, reclamaba mayor agilidad a la Administración a la hora de retirarlos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña