Reparación | Volkswagen llama a revisión 57.600 unidades del Touareg

La firma asegura que ya ha tomado medidas en la fabricación de los nuevos vehículos con este motor diésel.

La enseña alemana procederá a revisar las unidades afectadas y actualizar el software
La enseña alemana procederá a revisar las unidades afectadas y actualizar el software

La compañía Volkswagen ha llamado a revisión 57.600 unidades en todo el mundo del modelo Touareg con el motor diésel de 3.0 litros Euro 6 después de que la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA) detectara dos "dispositivos maliciosos inadmisibles".

El primero de ellos acciona un sistema de reducción de emisiones en la fase de calentamiento del motor, un programa que no se activa en condiciones reales de tráfico.

El otro lado está vinculado al catalizador de reducción selectiva (SCR), que dismuye el uso de AdBlue a unas condiciones especialmente restringidas.

La firma ya ha tomado medidas en la fabricación de los Touareg nuevos con este motor diésel después de presentar a la KBA un nuevo software para el motor diseñado bajo las instrucciones de esta institución. Además, ha sido revisado y aprobado por la autoridad alemana.

Asimismo, la enseña alemana procederá a revisar las unidades afectadas y a actualizar el software. Del total de unidades afectadas del Tourareg, 25.800 se encuentran en el mercado alemán.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña