Reparación | Tráfico amenaza con desguazar coches abandonados en talleres

La Jefatura Provincial de Pontevedra ha enviado varias notificaciones a dueños de estos vehículos con esta advertencia.

Tráfico amenaza con el desguace a coches abandonados en talleres
Tráfico amenaza con el desguace a coches abandonados en talleres

Un mes para recoger el vehículo (y pagar la factura del taller) o éste irá al desguace. Este es el mensaje principal que está transmitiendo la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra a muchos conductores que han abandonado sus coches en establecimientos de reparación. Lo hace a través de notificaciones e incluso publicaciones en boletines oficiales.

Según recoge La Voz de Galicia, son pocos los talleres de la provincia que no tienen uno de estos vehículos en su interior, motivo por el cual Tráfico habría decidido tomar cartas en el asunto: o se recoge el vehículo, o se desguaza.

La patronal de talleres establece un perfil del vehículo abandonado: un coche valorado en mil euros, de unos diez años de antigüedad y cuya reparación ronda los 1.200 euros.

También retrata a los dueños: los que no pueden hacer frente a la factura, aquellos a los que no les compensa e incluso los que han cobrado indemnización por siniestro del seguro y abandonan el vehículo con el dinero en el bolsillo.

El abandono de coches en los talleres es una práctica muy perjudicial para estos negocios que se ha visto incrementada a causa de la crisis económica (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña