Reparación | Talleres de Castellón se deshacen de 30 coches abandonados al año

Tráfico amenaza con el desguace a coches abandonados en talleres
Los talleres mandan unos 1.200 coches abandonados al desguace al año

Los coches abandonados en los talleres son un grave quebradero de cabeza para muchos empresarios del sector. La crisis económica ha aumentado el número de usuarios que no recogen sus vehículos por no pagar la factura de la reparación. En este sentido, en Castellón los talleres envían cada año una media de 30 de estos vehículos al desguace.

Así lo afirma la prensa local, que apunta a que estos 30 vehículos de media se suman a los 200 que recoge la grúa de la vía pública, motivo por el cual el ayuntamiento se ha visto obligado a cambiar el reglamento del servicio de retirada de vehículos: ahora permite a la policía retirar un coche que lleve al menos un mes abandonado en la calle.

Sin embargo, para los talleres de reparación no resulta tan sencillo deshacerse de un vehículo abandonado. A pesar de que la Ley 18/2009 les permite mandarlos al desguace unos tres meses después de instar al propietario a retirarlo de sus instalaciones, en muchas ocasiones la retirada efectiva se prolonga aún más en el tiempo.

En 2011 han sido 1.200 los vehículos que talleres de toda España han tenido que retirar de sus instalaciones porque a sus clientes no les salía a cuenta pagar la factura (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña