Reparación | Talleres venezolanos, a punto de cerrar por escasez de repuestos

Dueños de establecimientos se quejan de que los clientes pocas veces pueden pagar el servicio y sus coches se quedan hasta tres meses en el taller.

Talleres venezolanos, a punto de cerrar por escasez de repuestos Talleres venezolanos, a punto de cerrar por escasez de repuestos
Talleres venezolanos, a punto de cerrar por escasez de repuestos

El país que partidos como Podemos ponen como ejemplo de gestión y saber hacer de sus dirigentes parece que la cosa no es tan bonita como la pintan. Conocidos son los graves problemas de abastecimiento de productos de primera necesidad para la población, sin embargo, parece que el sector de la posventa también sufre sus consecuencias.

Las reparaciones de coches, según publica el diario El Norte, se han visto limitadas debido a la escasez de recambios. Esto ha generado que talleres mecánicos, especialmente del estado de Anzoátegui, cierren sus puertas por no contar con las herramientas necesarias para trabajar.

El citado medio recoge el testimonio de César Jiménez, dueño de un taller desde hace 51 años, quien expresó que el problema comenzó en 2014 y el tiempo ha agravado. “Atendíamos hasta 20 coches diarios realizando diferentes arreglos. Ahora, con mucha suerte llegamos a siete vehículos y en algunas oportunidades no tenemos cómo arreglarlos porque no conseguimos la pieza que se dañó”, detalló.

En otro testimonio, Julio Barrios, quien lleva 30 años dedicándose al oficio, manifestó que posiblemente cerrará su establecimiento pues ya no le es rentable mantener el taller. “La mayoría de las personas no tiene dinero para reparar el coche y a veces duran tres meses en el estacionamiento del taller a la espera de que su propietario cancele la reparación y se lo lleven”, enfatizó.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña