Reparación | Talleres de Cádiz analizan la competencia desleal

Taller pirata
Los talleres ilegales, analizados por Atra y Aeciro

Una jornada para analizar la situación actual del sector de la reparación. Las patronales de empresarios de Rota (Aeciro) y de talleres de la provincia de Cádiz (Atra) han celebrado esta reunión en dicha localidad, durante la cual comentaron uno de los principales problemas a los que se enfrentan: las prácticas irregulares, que se concentran sobre todo en este sector.

En este sentido, desde Atra se calificaba la competencia desleal que genera la economía sumergida como “terrible” para los talleres que operan con todas las de la ley.

Por ello, la patronal explicó que los empresarios del sector son los primeros interesados en erradicarla, una tarea para la que cuentan con herramientas como las inspecciones de las administraciones en materias como la laboral, la fiscal o la medioambiental. Una estrategia que ya ha dado sus frutos en la provincia (ver noticia).

La jornada también sirvió para hacer un llamamiento a la unidad de los empresarios legales para reivindicar soluciones a sus necesidades comunes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña