Reparación | Talleres y Administración refuerzan el control sobre los ilegales de Cádiz

Los talleres clandestinos defraudan a Hacienda 230 millones de euros cada año
Cádiz intensificará la detección de talleres ilegales

Un antes y un después en el control y vigilancia de los talleres ilegales. Esto es lo que ha establecido la patronal de talleres de Cádiz ATRA en una reunión con representantes del Seprona y de los departamentos de Trabajo y Hacienda. En ella se decidió actuar de manera conjunta para acabar con esta competencia desleal.

Se calcula que unos 200 talleres ejercen su labor fuera de la legalidad en la provincia. Según declaraciones del secretario técnico de ATRA, José Muñoz, a la prensa local, "había dos opciones: seguir lamentándonos sobre cómo está la situación o poner remedio. Y es lo que hemos hecho, actuar", refiriéndose al acuerdo de colaboración alcanzado con los organismos públicos.

En concreto, la patronal del metal de Cádiz Femca presentó sólo en la segunda quincena de mayo 17 requerimientos contra talleres ilegales, que fueron inspeccionados y de los cuales doce resultaron a su vez denunciados por las autoridades, con 63 infracciones detectadas.

Los talleres de Cádiz recuerdan la gran cantidad de normas que deben cumplir los establecimientos legales, en materia medioambiental, laboral o industrial, entre otras. Una situación que contrasta con la de los ilegales y que los sitúa en una posición de clara desventaja.

La existencia de boxes para bricolaje del automóvil en los que operan mecánicos también preocupa a los talleres de la provincia, que consideran que se trata de un problema que se debe resolver.

La coordinación de esfuerzos con organismos públicos que les pueden ayudar en su lucha contra los talleres clandestinos es una tendencia al alza entre las patronales de reparadores de España en los últimos tiempos (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña