Reparación | Seat implanta el modelo alemán dual de formación

SEAT implanta el modelo dual de formación en escuela y trabajo SEAT implanta el modelo dual de formación en escuela y trabajo
SEAT implanta el modelo dual de formación en escuela y trabajo

Seat aplicará en su escuela de aprendices el sistema de formación profesional dual, inspirado en el modelo alemán, en el que se combina la formación teórica y práctica en el centro docente con el trabajo. De esta manera, los alumnos adquieren una importante experiencia profesional.

Además, el plan, que se implanta desde este curso, a comenzar el próximo 12 de septiembre, incrementa el número de horas un 57%, pasando de las 2.950 a las 4.625, respecto al plan que estaba vigente hasta la fecha.

La formación dual de Seat constará de tres cursos y los alumnos firmarán un contrato de formación y aprendizaje. Todos ellos tendrán una remuneración mensual, 250 euros para el primer año, 420 euros el segundo y 530 el tercero.

El plan de formación profesional que impartía Seat hasta este curso 2012-2013, constaba de dos cursos (FP Grado Medio) y un tercer año de formación ocupacional para ampliar la cualificación antes de incorporarse a la plantilla.

Para este año académico, Seat ha recibido 400 solicitudes y finalmente serán 61 los aprendices de nuevo ingreso.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña