Reparación | Reparación y recambios estabilizan sus precios en el primer trimestre

Los repuestos se abarataron apenas el 0,2% y la mano de obra de reparación se encareció el 0,3%.

Los coches viejos pesan cada vez más en la cuenta de resultados del taller Los coches viejos pesan cada vez más en la cuenta de resultados del taller
Los talleres encarecieron su precio el 0,3% en el primer trimestre

La contención de precios es la tónica en la posventa de automoción, en un momento en el que el consumo todavía está muy lejos de alcanzar su nivel anterior a la crisis. Eso sí, mientras el IPC general ha descendido el 0,8% durante el primer trimestre, los precios de repuestos y talleres han rozado la estabilidad en ese mismo período.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de los recambios acumularon un tímido descenso del 0,2% entre enero y marzo, bastante más suave que el -1,3% con el que cerraron 2014 (ver noticia). Por su parte, los servicios de mantenimiento y reparación de automóviles se encarecieron apenas el 0,3%.

En cualquier caso, ambos apartados han contenido en mayor medida sus precios que la media de sectores contemplados por el INE para elaborar este índice.

Respecto a marzo de 2014, los recambios vieron caer sus precios el 1,3% el mes pasado, mientras que el taller subió su mano de obra el 0,3%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña