Reparación | El Plan PIVE podrá acoger al 36% de turismos de más de 12 años

El Plan PIVE contempla ayudas de hasta 2.000 euros para cambiar un vehículo de más de diez años por uno eficiente El Plan PIVE contempla ayudas de hasta 2.000 euros para cambiar un vehículo de más de diez años por uno eficiente
El Plan PIVE contempla ayudas de hasta 2.000 euros para cambiar un vehículo de más de diez años por uno eficiente

Hasta el 36% de los turismos en circulación con más de doce años podrán acogerse al denominado Plan PIVE, tal y como estima la patronal de vendedores de vehículos Ganvam, a partir de datos de Audatex.

En el caso de los vehículos comerciales, ese porcentaje podría elevarse hasta el 41% según la misma fuente.

El Plan PIVE contempla ayudas directas de 2.000 euros por la compra de un coche eficiente a cambio de la entrega de uno de más de doce años o de diez en el caso de los comerciales.  Esta medida promoverá el rejuvenecimiento del parque y el crecimiento de los vehículos más eficaces energéticamente.

Además, la puesta en práctica de este plan generará una demanda añadida de hasta 50.000 unidades, según la federación de concesionarios Faconauto.

En concreto, los compradores que no tenían pensado cambiar de vehículo, pero que lo harán impulsado por este estímulo, serían unos 40.000, según la entidad, llegando incluso a los 50.000 si se cumple con las expectativas de difusión e impacto del sector.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña