Reparación | Patronal y sindicatos prorrogan un año el Convenio de Recambios de Madrid

El acuerdo prevé un incremento salarial del 1% y mantiene las 16 pagas en 2015.

Patronal y sindicatos prorrogan un año el Convenio de Recambios de Madrid Patronal y sindicatos prorrogan un año el Convenio de Recambios de Madrid
Patronal y sindicatos prorrogan un año el Convenio de Recambios de Madrid

Amarauto, CCOO y UGT acaban de firmar la prórroga en 2015 del Convenio Colectivo para el Comercio de Recambios-Neumáticos y Accesorios de automóviles de la Comunidad de Madrid que venía rigiendo desde el bienio 2013/2014.

Este convenio prevé un incremento salarial del 1%, en línea con lo acordado por la CEOE, frente a la postura de los sindicatos que exigían un acuerdo por 3 años con unos incrementos fijos anuales del 1% (2015),1,5% (2016) y el 2% (2017) y todo ello con la revisión anual del IPC en su caso. Además, también mantiene las 16 pagas.

La Comisión Negociadora de Amarauto -encabezada por su presidente Ricardo Segura- convocó en mayo a todos los recambistas de Madrid, independientemente de su condición de asociado o no, para que se adoptara una postura unitaria a defender frente a los sindicatos.

Según la patronal de distribuidores de recambios y accesorios, la "unanimidad de criterio" sirvió de hoja de ruta en las posteriores reuniones con los sindicatos para que "la firmeza del presidente con ese mandato del sector y la voluntad de llegar a un pacto final", diera como resultado la firma conseguida por sindicatos y patronal. Una firma que da por terminado un proceso negociador que arrancó a finales de 2014.

Amarauto defiende que "se debe de abrir un periodo de reflexión para revisar y poner al día un convenio obsoleto con el fin de que refleje la situación económica y social actual tanto para trabajadores como para empresarios".

Para ello, la patronal madrileña anuncia que se convocará a una reunión a la vuelta de verano, "abierta a todo el sector con el fin de elaborar un texto que proporcione estabilidad y seguridad en el cambio estratégico y operativo que ha experimentado el comercio del recambio, neumático y accesorios de automóviles en la Comunidad de Madrid garantizando la sostenibilidad de las empresas y la seguridad de sus trabajadores".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña