Reparación | PSA acelera su presencia en VO para ganar clientes en posventa multimarca

Busca proponer "una amplia oferta de servicios vinculados" como el mantenimiento, leasing y otras propuestas de movilidad, según asegura el grupo.

PSA acelera su presencia en VO para ganar clientes en posventa multimarca PSA acelera su presencia en VO para ganar clientes en posventa multimarca
PSA acelera su presencia en VO para ganar clientes en posventa multimarca

El Grupo PSA ya ha comenzado a dar los primeros pasos para desarrollar su presencia en el mercado de los vehículos de ocasión, uno de los objetivos planteados en el plan estratégico de crecimiento 'Push to Pass'.

Dentro de estrategia global del grupo, la que se centra en el mercado de VO busca, no sólo impulsar su negocio de venta de coches usados sino de "proponer una amplia oferta de servicios vinculados: posventa multimarca, leasing financiero y otros servicios de movilidad", según aseguran desde el grupo francés.

Esta oferta de servicios, que se agrupan bajo la marca 'Free2Move', tiene como objetivo proponer a sus clientes "una amplia oferta de servicios conectados y de movilidad que respondan a los nuevos usos del automóvil en toda su diversidad".

Así, la primera etapa del despliegue de la nueva estrategia para VO del grupo se ha concretado en la creación de una nueva unidad de negocio dedicada a los vehículos de ocasión (Buvo) a nivel mundial. Dirigida por Marc Lechantre, esta 'business unit' definirá una estrategia y pondrá en marcha "planes de acción para garantizar que se alcancen los objetivos de ventas y rentabilidad del grupo en los diferentes canales de VO", según ha comunicado PSA.

La nueva unidad de negocio trabajará en tres canales de ventas. Por un lado, en el mercado B2B, para "asegurar la comercialización de los vehículos buy-backs del grupo con el desarrollo de nuevos sourcings VO para alcanzar la mejor rentabilidad en la actividad de remarketing VO".

Por otro, en el mercado B2C, acelerará las actividades de ventas a clientes particulares a través de las marcas Peugeot Ocasiones del León y Citroën Select y sus redes independientes y desarrollar una actividad de venta online multimarca.

Por último, en el mercado C2C, creando una actividad de venta de servicios a los clientes del mercado de particular a particular especialmente, gracias a ofertas relacionadas con las plataformas de internet.

Así, el Grupo PSA se apoyará en su red para impulsar sus ventas de VO y los negocios derivados, con el fin de acelerar la promoción de sus distintivos de VO de Peugeot  y Citroën Select y, además, ya trabaja en la creación de otro propio para la marca DS. Estos distintivos se ofrecerán a los clientes de las redes del grupo en todo el mundo.

De igual forma, para acelerar su crecimiento en los diferentes canales, PSA ya negocia con Aramisauto, plataforma de venta online de vehículos de ocasión, con el fin de crear una "alianza económica y estratégica" para desarrollar la comercialización en internet de vehículos de ocasión y servicios asociados.

Esta alianza permitiría al Grupo PSA entrar en el mercado de la venta online de vehículos de ocasión "al lado de una empresa líder y, al mismo tiempo, proponer a los clientes de Aramisauto sus ofertas de financiación, seguros, garantía y mantenimiento de los VO", señalan desde la multinacional francesa.

Carlos Tavares, presidente ejecutivo del Grupo PSA, ha señalado que su "objetivo es casi doblar las ventas de VO para alcanzar 800.000 ventas en 2021 y multiplicar por 4 los beneficios vinculados a esta actividad".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña