Concesionarios | PSA prevé lanzar 34 modelos hasta 2021

De ellos, 26 serán turismos -11 de ellos híbridos y eléctricos-, y 8 comerciales, según su nuevo plan estratégico 2016-2021.

El presidente ejecutivo del Grupo PSA, Carlos Tavares
El presidente ejecutivo del Grupo PSA, Carlos Tavares

El presidente ejecutivo del Grupo PSA, Carlos Tavares, acaba de anunciar una “una ofensiva global de producto y tecnología”, con el lanzamiento de 34 nuevos modelos hasta 2021.

Tavares desveló esta cifra en la presentación del nuevo plan estratégico del grupo 'Push to Pass' para el período 2016-2021, que contempla mejorar el 10% sus ingresos entre 2015 y 2018 y el 15% adicional hasta 2021.

Según ha informado el consorcio automovilístico francés, este programa sustituye al anterior 'Back in the Race' y busca responder a las necesidades de movilidad de los usuarios, adaptándose a los cambios en el uso del coche.

De este modo, PSA pondrá en marcha un "ambicioso" plan de producto para las tres marcas (Peugeot, Citroën y DS) que se enriquecerá con 26 modelos de turismos y 8 vehículos comerciales, entre ellos 1 pick-up de una tonelada, y que debe permitir lanzar “un nuevo vehículo por marca, región y año”,

Entre los 26 modelos de turismo, el plan tendrá "una estrategia tecnológica rica" con el lanzamiento de 7 vehículos híbridos recargables y 4 eléctricos y contempla la "puesta en marcha del programa de vehículos conectados y autónomos".

El fabricante considera que este plan "permitirá asegurar un crecimiento rentable en todas las regiones" en las que el Grupo está presente.

Con motivo de la presentación de 'Push to Pass', el grupo automovilístico ha anunciado que 'PSA Peugeot Citroën' se convierte en 'Grupo PSA' como "símbolo de la transformación liderada por el plan". Además, no sólo cambia su nombre, sino también su logotipo e imagen corporativa.

Carlos Tavares ha declarado que “estamos listos para cambiar de paradigma, anticipándonos a los cambios en el uso del automóvil. Nuestra transformación digital convertirá al Grupo PSA en una empresa conectada con sus clientes. Con Push to Pass aseguraremos el crecimiento orgánico rentable de PSA”.

Para ello, PSA seguirá con una "inversión controlada" en I+D y con una gestión "rigurosa" de los costes fijos y de producción, con el fin de elevar el rendimiento estructural del consorcio.

Entre los objetivos de esta estrategia se incluyen el mejorar el 10% la facturación entre 2015 y 2018 y el 15% adicional en 2021, mientras que la previsión es obtener un margen operativo del 4% en la división de Automóvil entre 2016 y 2018 y un resultado del 6% en 2021.

PSA Peugeot Citroën contabilizó un beneficio neto de 1.202 millones de euros en 2015, lo que le permite dejar atrás las pérdidas de 555 millones de euros registradas en 2014, según la compañía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña