Reparación | Nexus presenta su nueva plataforma B2B

Marketparts.com permitirá a los miembros de la enseña comprar y vender productos de posventa entre ellos.

El comercio online de piezas de automóviles supone 200 millones de euros al año, según Nexus
Marketparts.com debutará en Europa antes de lanzarse a los otros cuatro continentes

La compañía Nexus ha presentado a sus socios en el N! Business Forum de Nexus Automotive International, en la convención anual celebrada en Abu Dabi, Marketparts.com, una plataforma para el mercado B2B que tiene como objetivo que los miembros de la enseña puedan comprar y vender productos de posventa entre ellos, según publica Fleet Europe.

De acuerdo con Gael Escribe, CEO de Nexus Automotive, el comercio online de piezas de automóviles entre distribuidores y mayoristas supone 200 millones de euros al año. "No podemos perdernos el tren digital”, indica Escribe, quien subraya que “es mejor mantener el comercio B2B online en la empresa, que subcontratarlo con la competencia".

El objetivo es llevar a la comunidad Nexus, formada por 116 miembros (1.700 asociados) a adoptar la distribución 4.0, tal y como informa Tokster. Con 700.000 piezas ya en stock, Marketparts.com debutará en Europa antes de lanzarse a los otros cuatro continentes. Y pese a que esta herramienta aún se encuentra en un nivel básico, promete cambios de acuerdo con las aportaciones que realicen los usuarios.

Por otro lado, la enseña apunta que no pretenden enfrentarse a los gigantes del comercio electrónico (como Amazon o Alibaba), pero sí quieren liderar el segmento específico del mercado B2B.

En 2017, Nexus Automotive obtuvo una facturación consolidada de 15.500 millones de euros, el 6,5% más que el año anterior, gracias al crecimiento orgánico y a la llegada de nuevos miembros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña