Reparación | Motortec Automechanika Ibérica reunió a casi 40.000 visitantes

Motortec Automechanika Ibérica reunió a casi 40.000 visitantes
Motortec Automechanika Ibérica reunió a casi 40.000 visitantes

Un total de 39.965 profesionales visitó Motortec Automechanika Ibérica, la feria de la posventa que se celebró en Ifema (Madrid) del 30 de marzo al 2 de abril, lo que refleja que "ha logrado constituirse como la gran fiesta de la posventa para profesionales y el cliente final", afirma la organización.

De esta cifra, el 45,3% pertenecía al segmento del taller, mientras que casi el 22% corresponde al ámbito de la distribución de recambios. La organización de la feria ha valorado especialmente “el alto potencial inversor de los visitantes, ya que el 76% correspondía a un perfil con muy alta (52%) o media-alta (24%) capacidad para influir en las decisiones de compra o la política de proveedores de su empresa”.

En cuanto a la presencia internacional en esta feria, de las 453 empresas expositoras en el certamen, el 30% era extranjera, “con una significativa representación de Alemania, Italia, Francia, Polonia y, por supuesto, Portugal, área lógica de influencia de la feria”, señalan desde la organización. Los portugueses han sido también los más numerosos entre los visitantes internacionales. Concretamente, el 12% del total de asistentes era extranjero. De este porcentaje, el 31% procedía de Portugal. Por su parte, el 15% venía de Latinoamérica, con especial representación de Argentina.

Entre los visitantes españoles, el 70% de los asistentes llegó de fuera de Madrid, comunidad que acogió este evento. Según la organización, este dato “confirma el interés de Motortec Automechanika Ibérica para todo el mercado nacional, con una presencia destacada de profesionales de Andalucía, Cataluña, Valencia y Castila y León”.

 

 

 


 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña