Reparación | Motorola Solutions ayuda al taller a optimizar su trabajo

Baus Tech utiliza programa Motorola Solutions
Baus Tech utiliza programa Motorola Solutions

Un servicio técnico chileno, BausTech, ha incorporado a su línea de negocio un sistema digital para tener controlado en todo momento el estado de cualquier automóvil, desde el momento en que entra por la puerta.

Desarrollada por Motorola Solutions, el programa permite a la empresa tener una visión completa del proceso al que está siendo sometido el vehículo hasta que se entrega al cliente. De este modo, los mecánicos pueden controlar el tiempo estimado para cada proceso, según recoge la publicación chilena Canal CL.

Para controlar el trabajo, los operarios disponen de un dispositivo móvil en el que ellos mismos recogen los datos del proceso tales como cambio de aceite o sustitución del líquido de frenos. También se registran en él los datos del cliente, sacando fotografías del estado del vehículo antes de la reparación y una vez acabada ésta.

Según el propio taller, tras cuatro meses en funcionamiento, el rendimiento de sus trabajadores ha crecido el 54%. En los próximos meses lanzarán también una aplicación móvil para que la experiencia sea totalmente bilateral y los clientes puedan seguir los avances de su vehículo al momento.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña