Reparación | Mano de obra y recambios, rebajas favoritas en el taller

Los talleres opinan que estas opciones son la que más se usan en el sector para aligerar las facturas de sus clientes.

Rebajas en el precio hora y recambios
Rebajas en el precio hora y recambios

Las rebajas en el precio-hora son la práctica más común entre los talleres para ajustar al máximo la factura al cliente según cuatro de cada diez reparadores consultados por Infotaller.tv a través de una encuesta online. Por su parte, otro 44% opina que son los recambios el principal objeto de sus recortes de precios.

Pero a la hora de rebajar la factura vía recambios, hay distintas opciones. Así, el 22% de las personas que respondieron a la pregunta “¿Qué fórmula utilizan más los talleres para rebajar el precio de sus servicios?” apostó por los recortes en el margen que se llevan los reparadores por la venta de recambios.

El mismo porcentaje ha asegurado que los talleres, directamente, recurren a recambios más baratos que antes para ajustarse a las demandas de sus clientes.

Por su parte, uno de cada diez señala a la eliminación de servicios añadidos como el vehículo de cortesía o el lavado del automóvil como fórmula más extendida para recortar facturas.

Una vez finalizada esta encuesta, Infotaller.tv os quiere plantear otra pregunta. El auge de las páginas web de venta de recambios que operan al margen de la distribución tradicional, como Oscaro, plantea cierta inquietud dentro del sector. Aunque casi todas ellas van dirigidas a usuarios finales, algunos talleres compran piezas a través de estos portales.

Por este motivo, nos gustaría saber si compras habitualmente a través de este canal los recambios para las reparaciones que se realizan en tu taller. ¡Anímate y participa en nuestra nueva encuesta! (haz clic aquí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña