Reparación | Flexi Shuttle, nuevo sistema para carga ligera de SSI Schaefer

Su tecnología permite la adaptación a distintos formatos de los productos y soporta cargas de hasta 50 kilos.

Flexi Shuttle de SSI Schaefer
Flexi Shuttle de SSI Schaefer

SSI Schaefer ha ampliado su gama de soluciones shuttle para carga ligera con el lanzamiento de su nuevo SSI Flexi Shuttle. Presentado oficialmente en la Feria LogiMAT 2018, este sistema puede almacenar multiformatos gracias a su tecnología ajustable al tipo de carga y soportar cargas de hasta 50 kilos.

El sistema shuttle mononivel está diseñado para utilizarse en sistemas de almacenamiento automático altamente dinámicos con una amplia variedad de productos a almacenar. Sobresale la capacidad de este sistema para ajustarse dinámicamente a los distintos tamaños de los productos a almacenar sin necesidad de usar bandeja y que es posible gracias a la ubicación flexible en las estanterías. Asimismo, destaca por su alto nivel de flexibilidad en todo el ciclo de vida del producto en el almacén.

“Ya sea para un solo nivel o multinivel para la gestión de palets, bandejas, contenedores o cajas de cartón, disponemos de los sistemas intralogísticos adecuados para los almacenes y diseñamos la solución óptima para cada sector y entorno garantizando tasas de rendimiento más altas, reducción de costes e incremento de productividad y eficacia en los procesos logísticos”, explica Ángel Sánchez, director comercial de SSI Schaefer Iberia.

CONCEPTO MODULAR

Con esta novedad, la compañía ofrece un concepto modular que combina shuttles, elevadores y estanterías que permite optimizar el espacio. El sistema permite el almacenamiento simple, doble o multiprofundidad con tamaño de ubicación dinámico en pasillos de hasta 150 metros de longitud y 30 metros de altura. Asimismo se puede almacenar, con un dispositivo tomacarga universal flexible, una amplia variedad de unidades de carga con medidas de hasta 860 mm de longitud y 680 mm de ancho sin necesidad de utilizar bandejas.

También permite la manipulación mixta de un mix de contenedores cúbicos y cónicos, cajas de cartón y/o bandejas de hasta 50 kilos. La solución se complementa con elevadores de alto rendimiento instalados en las cabeceras de los pasillos y puede integrarse con la solución patentada 3D-Matrix Solution, de forma que es posible combinar soluciones dinámicas de alto rendimiento con el almacenamiento automático, el buffer y secuenciación en un único sistema.

Este sistema optimiza costes en toda la cadena logística

El rendimiento del SSI Flexi Shuttle alcanza una velocidad de hasta 4 metros por segundo y puede utilizarse también en entornos de congelación. El sistema garantiza el máximo nivel de eficiencia en todos los sectores, especialmente para cliente con una amplia gama de productos, requerimientos exigentes, plazos de entrega breves y entregas pequeñas. Por ello también es ideal para entornos de ecommerce.

Este nuevo sistema automatizado no sólo es eficientemente energético sino que optimiza costes en toda la cadena logística cuando se analiza el coste total de propiedad (TCO). La integración de supercondensadores como fuente de energía garantiza la máxima densidad de rendimiento incluso en sus picos máximos de funcionamiento; también sirven temporalmente como unidades que almacenan energía mientras se cargan en los procesos de frenado.

SSI Flexi Shuttle garantiza una comunicación Wireless, segura y potente utilizando Siemens Industrial Wireless Lan (IWLAN), que ofrece un alto grado de fiabilidad y seguridad, incluso en soluciones logísticas complejas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña