Reparación | Corve (Cetraa Girona) promociona la mecánica entre los estudiantes de FP

La asociación ha destacado la importancia de la formación dual en empresas a la vez que ha pedido simplificar los trámites para la gestión de prácticas.

Corve (Cetraa Girona) promociona la mecánica entre los estudiantes de FP
Corve pide a los centros renovar su maquinaria para hacer atractiva la profesión

Corve (Cetraa Girona) ha estado presente en el Foro "Formación Profesional y Orientación" organizado por el Consejo Escolar de Cataluña. La asociación ha participado junto con el Institut Montilivi, como ejemplo de éxito y referente en la implantación de la Formación Dual en las empresas.

El objetivo del foro era informar de la nueva normativa y de la nueva ordenación formativa y curricular, poner de relieve la nueva formación dual y presentar un caso de éxito en la implantación de la formación dual.

Entre los asistentes, estuvo Jordi Solà, presidente de Corve, encargado de cerrar las ponencias. Su exposición se ha centrado en realizar una pincelada cronológica de la trayectoria de colaboración entre el Instituto Montilivi y Corve desde que en 1997 se firmó el primer convenio de cooperación.

Solà se mostró muy satisfecho de la experiencia y pone de manifiesto que los sectores que cuentan con micro y pequeña empresa les favorece que la colaboración se realice por medio de los gremios y asociaciones.

La importancia de la FP dual

En un comunicado, Corve destaca la importancia a la formación y está convencida de que la formación dual ha sido una alternativa a la desaparición del antiguo aprendiz. "La progresiva evolución tecnológica del sector del automóvil necesita de una formación cada vez más avanzada que requiere de renovación de equipamientos", ha valorado. 

"Los institutos, desgraciadamente no están al día, dado que las dotaciones son insuficientes, por lo que es imprescindible que las empresas acojan alumnos para realizar prácticas, tengan contacto con un taller real, maquinaria y tecnologías nuevas y ver cómo funcionan los softwares utilizan", destacó en su ponencia.

Por último Solà manifestó su preocupación por la nueva normativa que introduce modificaciones en la gestión de las prácticas que puede comportar un aumento de la contribución económica de las empresas, como consecuencia de los costes de gestión que parecen suponer y reclama que se simplifique al máximo, ya que esto puede dificultar o dar un paso atrás en esta colaboración. 

También reclamó que es necesario realizar un ejercicio de modernización y de adaptación de las instalaciones para que en las jornadas de puertas abiertas los padres y futuros alumnos encuentren atractivos los oficios y las oportunidades profesionales, sobre todo el de automoción que todavía cuenta con modelos de taller de hace 30 años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña