Reparación | Carburantes baratos, ¿más visitas al taller?

Las asociaciones del sector se muestran prudentes sobre el efecto del precio de la gasolina en la actividad de los reparadores.

El precio del combustible puede ayudar a aumentar las visitas al taller El precio del combustible puede ayudar a aumentar las visitas al taller
El precio del combustible puede ayudar a aumentar las visitas al taller

La caída del precio de los carburantes, que se sitúa en niveles de 2010, animará a los conductores a coger más el vehículo y, por tanto, visitarán más el taller. Aunque se trata de una premisa lógica que muchos reparadores se han planteado al ver cómo bajaban los precios del gasóleo y la gasolina en los últimos meses, parece que por el momento no se ha traducido en un aumento real de su actividad.

Las patronales del sector Cetraa y Conepa coinciden a la hora de mostrarse cautas respecto al efecto que tendrá sobre la actividad de los talleres esta caída del precio del combustible, que se prevé que se mantendrá a lo largo de 2015.

En concreto, la presidenta de Cetraa, Mª Carmen Antúnez, explica a InfoTallerTv en relación con la incidencia de la caída de los precios del carburante sobre los talleres que el último trimestre de 2014 “ha supuesto una caída de entradas al taller de en torno al 3%, por lo tanto no podemos hablar de impacto positivo en lo que afecta a la reparación de vehículos”.

En una línea similar se manifiesta Nuria Álvarez, responsable de Comunicación de Conepa. “El último trimestre de 2014 no ha sido especialmente bueno. De hecho, noviembre y diciembre han sido dos meses muy flojos para los talleres”, indica a InfoTallerTv.

Eso sí, desde Conepa se muestran optimistas de cara a los próximos meses. “Creemos que las perspectivas este año son mejores porque la situación económica en general mejorará, lo que se traducirá en una mayor confianza de los consumidores y mayor número de kilómetros recorridos, algo que beneficia al taller. Si los carburantes mantienen un buen nivel de precios, esto ayudará sin duda”.

De hecho, Conepa estima que la actividad de los talleres crecerá en torno al 1% durante el primer semestre del año en comparación con el mismo período del año anterior (ver noticia).

También Cetraa considera que “si se mantiene a la baja el precio del combustible, sería lógico deducir que los conductores se animarían a utilizar con más frecuencia sus automóviles, lo que debería registrar más visitas al taller”. Sin embargo, Antúnez apunta que “el precio de los carburantes ha empezado a subir de nuevo, lo que hace difícil determinar con antelación en qué medida influirá esto a los talleres”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña