Reparación | CGA explica lo que invierte en sus redes de talleres

Desde 2013 ha destinado 4,88 millones de euros. Datos ofrecidos en el II Congreso para los asociados de CGA Car Service, Multitaller y Sacorauto Service.

José Miguel Ibáñez, director de redes de talleres de CGA José Miguel Ibáñez, director de redes de talleres de CGA
José Miguel Ibáñez, director de redes de talleres de CGA

¿Es muy costoso promover y mantener una red de talleres? Resulta complejo cuantificar ese coste, en el que los servicios ofrecidos por la empresa que la auspicia y la propia dimensión de la red condicionan el importe final. El Grupo CGA ha puesto cifra a las inversiones realizadas desde el año 2013, destinadas a las tres redes de talleres que promueve (CGA Car Service, Multitaller y Sacorauto Service): un total de 4,88 millones de euros.

Este dato fue revelado por José Miguel Ibáñez durante su intervención en el II Congreso CGA Red de Talleres, celebrado en Port Aventura (Salou, Tarragona), los días 20 y 21 de abril. Las inversiones han crecido en el último bienio (2015-2016) en relación a las del período 2013-2014, propiciadas también por el aumento de integrantes de las tres redes, que suman ya 973 talleres, cuando en 2013 superaban por poco los 700.

¿A qué destinó ese dinero CGA? Las partidas principales se concentraron en rotulación y acondicionamiento de la imagen de los talleres, su servicio de asistencia técnica telefónica, campañas y publicidad, programas informáticos de gestión y de acceso a documentación técnica, software de diagnosis y, sobre todo, en formación. Además, en eso casi cinco millones de euros hay que incluir el coste de su primer Congreso, celebrado en Madrid, al que se destinó casi 600.000 euros.

Todos estos datos fueron conocidos por representantes de seiscientos talleres, participantes directos de un Congreso en el que los acompañantes de los reparadores y la presencia de socios y proveedores del grupo hizo posible alcanzar una cifra total de 1.200 asistentes.

Alejandro Vicario, director gerente de CGA
Alejandro Vicario, director gerente de CGA

En la jornada del viernes 21 de abril, la abierta a los medios de comunicación, se entregaron también los premios del concurso para los talleres con mejor imagen de la red. La lista de ganadores estuvo compuesta por Talleres Adrián (Culleredo, A Coruña), Automoción A. L. Serna (Cadalso de los Vidrios, Madrid), Reparaciones Fernández (Padrejón, La Rioja), Talleres D.J. (Cornellá de Llobregat, Barcelona) y Talleres Guillín (A Coruña).

Además, algunos de los mecánicos que participaron en el programa televisivo IronCar acercaron con sus testimonios las particularidades de esta iniciativa y contaron su experiencia delante de las cámaras y compitiendo entre colegas de profesión haciendo lo que mejor saber hacer, reparar coches.

En la jornada del día 22 de abril,sólo para los talleres asociados, los responsables de CGA presentaron el Comité de Talleres y un estudio de satisfacción de la red realizado por Gipa, en el que destaca la alta valoración alcanzada por la formación y la hotline. También se aprovechó la reunión para exponer el proyecto de auditoría de la red por parte de la empresa S.G.S. y recordar a los asistentes los aspectos más relevantes de los contratos de abanderamiento, las normas de aplicación de la garantía nacional de la red y el funcionamiento de servicios como vehículos de cortesía, Liberbank y Legálitas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña