Reparación | Aseguradoras, diagnosis y vehículos híbridos y eléctricos, a debate en Autopro Saló

La feria ofrecerá charlas técnicas y formación relacionada con el futuro del sector de la automoción.

El acceso a la feria y las conferencias será gratuito descargando la invitación personal de la web
El acceso a la feria y las conferencias será gratuito descargando la invitación personal de la web

La feria para profesionales de la automoción Autopro Saló, que se celebrará el 13 y 14 de abril en Fira Sabadell, organizará diferentes conferencias formativas y charlas técnicas a cargo de expertos sobre temas de actualidad que marcan el presente y el futuro del sector.

Uno de estos focos de atención se centrará en los vehículos híbridos y eléctricos, la transformación que han experimentado en los últimos años y el protagonismo que han adquirido.

Según el ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’ realizado por el portal Rastreator, el 57% de los españoles se plantearía adquirir un vehículo de este tipo por su respeto al medioambiente y porque, a la larga, se amortiza la inversión y se ahorran costes.

Por este motivo, el viernes 13 de abril se ofrecerá la conferencia ‘Seguridad en el trabajo de los vehículos eléctricos e híbridos’, en la que se abordarán las pautas a seguir por los profesionales para evitar accidentes al trabajar con este tipo de automóviles y se ofrecerá información sobre las nuevas motorizaciones.

Otro de los temas que se tratarán en las conferencias de este evento serán las aseguradoras y las relaciones entre perito y compañía, así como las técnicas que los talleres deben emplear para defender su criterio técnico ante las compañías de seguros.

Así, también el viernes 13 de abril, Xavi Bosch y Mireia Ruiz, representantes de Vagindauto, conducirán la conferencia ‘Técnicas de negociación con aseguradoras’.

Diagnosis

Por lo que se refiere a la técnica de diagnosis, también será uno de los temas estrella del evento. De esta forma, el sábado 14 de abril, Pasqual Moya, como representante de MIAC, presentará la conferencia ‘Metodología en la diagnosis’, en la que se tratará las técnicas para la resolución de problemas, procedimientos a seguir para localizar y diagnosticar las averías, y el uso del osciloscopio para las mismas.

Ese mismo día, Moya también ofrecerá otra ponencia, esta vez como representante de Tecno Bee. Bajo el título ‘Rentabilidad en la diagnosis', hablará sobre la gestión del tiempo y el estrés para lograr una buena efectividad en el trabajo; los elementos que se suelen averiar más en los automóviles y por qué; las reparaciones más repetidas en los vehículos, sus causas y la volatilidad en el tiempo, y la importancia de la eficiencia y la eficacia en el trabajo para obtener unos resultados perfectos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña