Reparación | Automechanika Ho Chi Minh City se estrena en marzo de 2017

Su objetivo es "convertirse en la feria regional de la industria de la automoción líder en Vietnam", según los organizadores.

Automechanika Ho Chi Minh City se estrena en marzo de 2017 Automechanika Ho Chi Minh City se estrena en marzo de 2017
Automechanika Ho Chi Minh City se estrena en marzo de 2017

La primera edición de Automechanika Ho Chi Minh City debutará del 15 al 17 de marzo de 2017. El evento de tres días tiene como objetivo "convertirse en la feria regional de la industria de la automoción líder en Vietnam", según anunciaron los organizadores durante Automechanika Frankfurt.

Messe Frankfurt, Chan Chao Internacional Co Ltd y Yorkers Exhibition Service Vietnam organizan esta feria que espera albergar 350 expositores y dar la bienvenida a 8.000 visitantes en el Saigon Exhibition and Convention Center.

De acuerdo con los datos que ofrece la organización, el mercado del automóvil en Vietnam "tiene un gran potencial y está lleno de oportunidades". En este momento hay 2 millones de coches en el país y "el volumen del negocio de recambios y accesorios registró un aumento del 43% entre 2010 y 2014".

"Se espera que la producción automovilística en Vietnam llegue a 227.000 unidades en 2020", comenta Fiona Chiew, directora general adjunta de la Messe Frankfurt (Shanghai) Co. Ltd. Además, según lo establecido en el Plan Maestro de Desarrollo de la Industria del Automóvil de Vietnam, el gobierno regulará las políticas y los mecanismos para impulsar dicha industria nacional", añade.

Por su parte, Akai Lin, responsable de proyecto de Chan Chao Internacional Co. Ltd., también es optimista sobre el mercado automotriz vietnamita. "A finales de 2016, se estima que Vietnam tendrá 92,6 millones de habitantes. El volumen de negocio alcanzó los 2.360 millones de dólares en 2014, lo que representó un crecimiento de la tasa de crecimiento media anual (CAGR) del 9,7%. La población y el comercio reflejan un enorme mercado para la industria del automóvil", resalta Lin.

Finalmente, con el fin de atender las necesidades del mercado local, la Motorcycle Expo (Exposición de la Motocicleta) será un escaparate especial en Automechanika Ho Chi Minh City, pues actualmente hay 37 millones de usuarios de este transporte en Vietnam.

De acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Motocicletas de Vietnam, "en los primeros seis meses de 2016, las ventas de motocicletas alcanzaron 1,4 millones de unidades, un aumento del 8% en comparación con el mismo período del año pasado. Se espera que la exposición atraiga a los principales fabricantes, comerciantes y distribuidores para mostrar los últimos productos y accesorios".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña