Neumáticos | Las ventas de Midas crecen el 7,8% en su año fiscal 2017

En su último ejercicio, hasta septiembre, la compañía alcanzó una facturación en España de 55,9 millones de euros.

Ramon Rueda, director general de Midas
Ramon Rueda, director general de Midas

El 2017 ha sido positivo para Midas. Las ventas de la compañía crecieron el 7,8% durante el ejercicio fiscal 2017 –hasta septiembre-, respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando una facturación en España de 55,9 millones de euros.

“Crecimiento sobre crecimiento, es una tendencia que llevamos en los últimos cuatro años”, destacó Ramón Rueda, director general de Midas España, durante la presentación de los datos en Madrid.

Rueda ha calificado de “positivo” el perímetro de la compañía, aunque ha destacado que les gustaría tener más presencia en el norte y sur de España. Actualmente Midas cuenta con 155 centros, y prevé cerrar 2018 con 15 nuevos talleres (turismo y moto).

Un año más, el servicio LA Revisión Oficial, sigue dando buenas cifras a la compañía con un crecimiento del 11%, respecto al mismo periodo del año anterior, con más de 50.000 operaciones realizadas. “Sigue siendo nuestro primer generador de tráfico”, ha afirmado.

Uno de los puntos importantes para la empresa, según Rueda, es la valoración de los clientes. En 2017, el 93% de los clientes se ha mostrado satisfecho con el servicio recibido por la red, un 5% más que en 2016. El director general de Midas también resaltó como un buen dato para la compañía la tasa del 95% de renovación de las franquicias.

Entre los principales retos para 2018 cuenta con democratizar el coche conectado, la transformación organizacional de la compañía y una apuesta por expandir el negocio de mantenimiento de motos a través de los centros exclusivos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña