Neumáticos | Una nueva campaña en defensa del neumático recauchutado

Cartel de la campaña del neumático usado
Cartel de la campaña del neumático usado

La Asociación Española de Neumáticos Reciclados junto a TNU, empresa que gestiona los neumáticos usados después de su utilización, inician una campaña de imagen para defender la utilización del neumático renovado o recauchutado.

“El neumático recauchutado es tan seguro que el 95% de las líneas aéreas lo utilizan en sus aviones”. Esta frase es uno de los ganchos para atraer a más usuarios a que utilicen neumáticos reciclados. Igual de seguros, menos consumo de petróleo, ecológicos y más económicos son las cuatro razones que AER y TNU esgrimen para la defensa del neumático.

La campaña consta de cuatro puntos que ensalzan la calidad, la seguridad así como el carácter sostenible y económico del neumático renovado. AER y TNU inciden en que la cubierta recuchutada está homologada con la misma norma que las convencionales, la E9, y que son "100% válidos para la ITV".

Dentro de las ventajas ecológicas, la campaña señala que un renovado utiliza 29,5 litros de combustible menos que uno nuevo en su proceso de fabricación y que evita la emisión de 74 kilogramos de CO2 a la atmósfera.  En el campo económico, el ahorro de petróleo y la reutilización de componentes como las carcasas en buen estado, permiten ofrecer un precio hasta el 60% más barato que un neumático nuevo.


En su lanzamiento se presentan distintos carteles en los que se cuenta como se fabrica un neumático renovado, las marcas que lo identifican, el cumplimiento y garantía de seguridad y fiabilidad y por último, las bondades ecológicas y medioambientales  La campaña, que se mantendrá durante todo el 2012, está dirigida, principalmente, a todos los usuarios que acuden al taller a cambiar sus neumáticos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña