Neumáticos | Las 10 redes de neumáticos y mecánica rápida multimarca con más talleres

Confortauto, con 642 establecimientos, es la enseña de esta especialidad con más integrantes, según InfoCap.

Las 10 redes de neumáticos y mecánica rápida multimarca con más talleres
Las 10 redes de neumáticos y mecánica rápida multimarca con más talleres

Confortauto Hankook Masters, con 642 talleres, es la red especialista en neumáticos y mecánica rápida con más establecimientos adheridos en España, según el ranking de InfoCap, publicado en la Ruta del Taller 2016.

La enseña abanderada por Grupo Soledad y Hankook ocupa el 3º puesto en el ranking general de las enseñas multimarca con más integrantes, sólo por detrás de AD Talleres y EuroTaller.

Tras Confortauto, el segundo lugar de las redes de neumáticos es para Euromaster (promovida por Michelin), con un total de 330 talleres, que se sitúa por delante de First Stop (abanderada por Bridgestone), con 253 establecimientos y de Vulco (Goodyear Dunlop), con 242. Ya en quinto lugar se coloca la segunda red abanderada por Michelin, ViaLider, con 200 centros.

El resto de puestos hasta completar el 'Top 10' lo ocupan Driver (Pirelli), con 169, Center's Auto, promovida por Tiresur, (150), Midas (145), Rodi Motor Services (135) y BestDrive, abanderada por Continental, (132).

Precisamente, Grupo Rodi (propietaria de Rodi Motor Services y El Paso 2000), con un estimado de ventas de 192,4 millones de euros en 2013 (último dato oficial disponible), es la empresa que lidera las empresas propietarias de talleres multimarca en España por facturación.

El segundo puesto de de esa clasificación es para Euromaster Automoción y Servicios que alcanzó una cifra de 131,5 millones; mientras que el tercero corresponde a Noroto (Norauto) que ingresó en dicho ejercicio 127 millones. La red de autocentros ocupa el puesto 13º entre las enseñas de neumáticos y mecánica rápida por número de centros (el 48º en el ranking general).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña