Reparación | Las 10 mayores empresas de talleres multimarca

El neumático y la mecánica rápida copan el ranking de InfoCap publicado en la Ruta del Taller 2016.

Las 10 mayores empresas de talleres multimarca Las 10 mayores empresas de talleres multimarca
Las 10 mayores empresas de talleres multimarca

El ranking por facturación de las empresas propietarias de talleres multimarca está liderado por el neumático y la mecánica rápida.

Así se desprende de los datos que publica InfoCap en la Ruta del Taller 2016 donde se pone de manifiesto que nueve de las diez primeras empresas de dicho ranking se dedican a esta especialidad.

Grupo Rodi (propietaria de Rodi Motor Services y El Paso 2000), con un estimado de ventas de 192,4 millones de euros en 2013 (último dato oficial disponible), es el líder nacional por facturación, por delante de Euromaster Automoción y Servicios que alcanzó una cifra de 131,5 millones; y de Noroto (Norauto) que ingresó 127 millones.

El 'Top 5' lo completan otras dos empresas dedicadas al neumático y la mecánica rápida como son Neumáticos Soledad, promotor y 'cabeza visible' de Confortauto, que ingresó en 2013 un estimado de 125,9 millones entre todos los talleres propios de la red (Grupo Soledad facturó en total 251,7 millones); y Feu Vert Ibérica, que acumuló unas ventas de 105,2 M€.

Ya en 6º lugar, encontramos a Carglass, un ‘extraño’ dentro de un 'universo' eminentemente neumatiquero más allá incluso del ‘Top 10’. La red especialista en lunas ingresó en 2013 un estimado de 97,3 millones de euros, seguida a gran distancia por los talleres propios de First Stop que facturaron 72 millones.

Cierran los diez primeros puestos del ranking por facturación de las empresas propietarias de talleres multimarca elaborado por InfoCap, Top Recambios con 58,2 millones, Recacor, con 55,3, y Anjana Investments (Tiendas Aurgi), con 47,5.

De entre las 10 primeras de esta tabla, sólo Feu Vert y Carglass registraron en 2013 una variación negativa en sus ventas respecto al año anterior. Mientras, en el lado opuesto, First Stop y Top Recambios experimentaron las subidas más importantes entre ambos ejercicios con unos incrementos del 38 y el 35,5%, respectivamente.

Según este ránking, las 125 primeras empresas de talleres independientes que operan en España registraron una facturación neta conjunta de 1.588,1 millones de euros en 2013, lo que supone un aumento del 3,4% respecto a un año antes. Una cifra bastante positiva si tenemos en cuenta que, en el ejercicio de 2012, la evolución de las ventas de las primeras 125 empresas de este ranking cayó el 4%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña