Neumáticos | El neumático inteligente que avisa de su estado, de Goodyear

Permite mejorar las operaciones de la flota y predecir cuándo las cubiertas necesitan atención o ser sustituidas.

Estas cubiertas recopilan información mejorando con ello la seguridad y el rendimiento. Estas cubiertas recopilan información mejorando con ello la seguridad y el rendimiento.
Estas cubiertas recopilan información mejorando con ello la seguridad y el rendimiento.

Sensores inalámbricos que miden y registran la temperatura y la presión de los neumáticos combinados con otros datos del vehículo que almacenados en la nube de Goodyear permiten mejorar las operaciones de la flota y predecir cuándo las cubiertas necesitan atención o ser sustituidas. Esta es la función del neumático inteligente que Goodyear está probando para las flotas de coches eléctricos semiautónomos.

“Estamos dando pasos para ir a la par del ritmo del cambio tecnológico en la industria del transporte y desarrollar innovaciones para neumáticos que satisfagan la inteligencia de los vehículos que circulan sobre ellos”, indica Chris Helsel, Director de Tecnología de Goodyear.

A principios de año, la marca anunció un acuerdo con Tesloop (servicio de movilidad entre ciudades que utiliza exclusivamente vehículos eléctricos Tesla), para mejorar la gestión de los cubiertas. “Cuando se operan coches casi todas las horas durante los 365 días del año, minimizar los incidentes de neumáticos es fundamental para la experiencia del cliente y el modelo de negocio”, señala Rahul Sonnad, CEO de Tesloop.

La iniciativa de Goodyear con Tesloop parte de la exitosa comercialización de Goodyear Proactive Solutions para flotas de camiones, que aprovecha la telemática para permitir a los operadores de flota optimizar el rendimiento de combustible e identificar y resolver cualquier problema relacionado con los neumáticos antes de que suceda.

Además, Goodyear también está trabajando con fabricantes de automóviles para proporcionar información sobre los neumáticos a los sistemas de control de vehículos y mejorar así la seguridad y el rendimiento.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña