Neumáticos | De reparador a gestor de un negocio de mantenimiento de coches

La Fundación General de la Universidad de Salamanca y Feu Vert han puesto en marcha la segunda edición del Título en Gestión de Empresas de Mantenimiento del Automóvil.

Firma del nuevo convenio de colaboración entre Feu Vert y la Fundación General de la Universidad de Salamanca
Óscar González, Javier Cortázar y Sergio Moreno durante la firma del nuevo convenio

Feu Vert Ibérica y la Fundación General de la Universidad de Salamanca renuevan el proyecto de colaboración universidad-empresa, con el propósito de mejorar la cualificación profesional y la mejor integración en el mundo laboral.

Ambas entidades han puesto en marcha la segunda edición del programa Gestión de Empresas de Mantenimiento del Automóvil, que ofrece a profesionales del sector y a jóvenes titulados el conocimiento teórico y práctico necesario para conducir con éxito este tipo de negocios: organización y gestión de la empresa, dirección y liderazgo de equipos.

También cuenta con bolsa de trabajo, prácticas en los autocentros de Feu Vert de España y formación avalada por la Universidad de Salamanca (USAL). El curso, impartido por expertos de la USAL y profesionales del sector automovilístico, comenzará el 10 de enero y se prolongará hasta el 12 de abril de 2018. En total 280 horas, repartidas en 120 teóricas y 160 prácticas, en sesiones de 5 horas compatibles con el ejercicio laboral (miércoles y jueves por la tarde), que se impartirán en la sede central de Feu Vert Ibérica, situada en la calle Condesa de Venadito en Madrid.

"Hoy el éxito no solo depende de los conocimientos técnicos, sino también de una buena gestión económica-financiera y de una vocación de servicio al cliente", señala Javier González Benito, decano de la facultad de Economía y Empresa de la USAL.

"Somos conscientes de que no es habitual compartir el conocimiento y saber hacer de una empresa, pero ha sido precisamente eso, la conexión lograda entre el saber académico aportado por la Universidad y la experiencia de nuestra práctica diaria como empresa, lo que más beneficios ha aportado a nuestros alumnos", destaca Sergio Moreno, responsable de formación de Feu Vert Ibérica.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña