Neumáticos | Los conductores del norte, los menos cuidadosos con sus neumáticos

Neumático en mal estado
Neumático en mal estado

Lon conductores del norte de España son menos responsables con sus cubiertas que el resto de automovilistas españoles. Esta es la principal conclusión del estudio realizado por la asociación de peritos Apcas, después de analizar 1.264 vehículos en un mes. La encuesta ha permitido, según Apcas, conocer las costumbres de los conductores españoles respecto a sus cubiertas.

Por regiones geográficas, destaca la diferencia que existe entre el cuidado de los neumáticos por parte de los conductores de la zona de Levante respecto de los de la zona norte. Así, en esta zona del Mediterráneo el estudio encontró el 10,61% de neumáticos no aptos, mientras que en la zona norte, el dato se elevó hasta el 15,33%, pese a que los conductores de la franja norte de España, por la climatología, deberían estar más pendientes del estado de sus cubiertas.

Por otro lado, la asociación de peritos habla del 14,30% de vehículos con neumáticos en mal estado, ya que circulaban con cubiertas por debajo del límite legal de 1,6 milímetros de dibujo. Esto supone que conducían con neumáticos no aptos, un grave problema para la seguridad vial, según Apcas.

Por el contrario, otra de las conclusiones del estudio refleja que los conductores españoles sí optan por neumáticos de mayor calidad, ya que ocho de cada diez vehículos analizados montaba primeras marcas de cubiertas. Sólo dos de cada diez utilizaba neumáticos de bajo coste.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña