Neumáticos | Pirelli se luce con el P Zero

La nueva generación del emblema de la marca para altas prestaciones se inicia con una gama con 102 medidas, para llantas de 18” a 22”.

Nueva generación del neumático P Zero de Pirelli Nueva generación del neumático P Zero de Pirelli
Nueva generación del neumático P Zero de Pirelli

P Zero, la gama de neumáticos de altas prestaciones emblema de Pirelli, está de estreno, la de una nueva generación creada bajo la premisa del Perfect Fit, que prioriza el trabajo con los fabricantes de vehículos para diseñar y adaptar cada neumático al automóvil que lo monta.

En las instalaciones del INTA en Torrejón de Ardoz (Madrid) tuvo lugar la presentación a prensa especializada y clientes de los nuevos P Zero de Pirelli, una gama que inicia su comercialización con 102 medidas, que aseguran la cobertura del 90% del mercado potencial del neumático. Entre ellas se incluyen 14 para llantas de 18”, 21 de 19”, 31 de 20”, 8 de 21” y 3 de 22”.

La nueva generación de los P Zero representa un importante progreso en todos los parámetros de medición respecto a su predecesora, en especial los de resistencia a la rodadura, ruido, peso y una mejora en respuesta sobre pavimentos mojados. Además, Pirelli añadirá en breve dos opciones tecnológicas nuevas a la gama. La primera, Colored Edition, permitirá personalizar los neumáticos con un toque de color (rojo, plateado, blanco y amarillo), aunque opcionalmente será posible adaptar cualquier tonalidad Pantone existente.

La otra novedad tecnológica será la conectividad, mediante el sistema Pirelli Connesso. Su funcionamiento se basa en unos sensores ultraligeros integrados en la cubierta, que envían su información al conductor vía smartphone. Los datos registrados incluirán el kilómetro recorrido por cada goma, la presión de aire, temperatura del neumático, cargas verticales y laterales o niveles de desgaste. En actualizaciones futuras se podrá incluso conocer la vida útil restante en kilómetros, solicitar hora al taller más próximo para reparar o sustituir los neumáticos.

Cumplidos más de 30 años desde los primeros diseños del proyecto que luego se denominó comercialmente P Zero, el “buque insignia” de Pirelli cuenta en la actualidad con 117 homologaciones desde su lanzamiento. Desde sus versiones iniciales, los nuevos P Zero podrán equipar las tecnologías Runflat, PNCS y Seal Inside.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña