Neumáticos | Michelin recomienda utilizar neumáticos con certificación de invierno en lugar de cadenas

A diferencia de las cubiertas de verano estándar, estos cuentan con compuestos específicos aptos bajas temperaturas, según la firma.

La enseña aconseja el uso de los CrossClimate y los Alpin La enseña aconseja el uso de los CrossClimate y los Alpin
La enseña aconseja el uso de los CrossClimate y los Alpin

Frío, lluvia, hielo y nieve son sinónimos del invierno. Por ello, contar con unos neumáticos adecuados que garanticen la seguridad en el trayecto es importante, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de vehículos van equipados con cubiertas de verano estándar, según apunta Michelin.

Por este motivo, el productor de neumáticos aconseja utilizar cubiertas adecuadas para cada estación. En el caso de la temporada invernal, recomienda el uso de Michelin CrossClimate y Michelin Alpin, dos gamas adaptadas a las necesidades de los conductores, sin necesidad de recurrir a las cadenas, explica la firma

En cuanto a los CrossClimate, son los primeros neumáticos de verano homologados para circular sobre nieve y que permiten rodar de forma segura todo el año independientemente de la temperatura, asegura la compañía.

Por lo que se refiere a los Alpin, son neumáticos específicos de invierno para usuarios que conducen habitualmente con condiciones invernales severas. Se caracterizan por su adherencia y frenada sobre suelo seco, mojado y nevado. Michelin recomienda alternar su uso con neumáticos de verano en la estación correspondiente.

A diferencia de las cubiertas de verano estándar, estos cuentan con compuestos específicos que mantienen sus prestaciones en condiciones de bajas temperaturas (por debajo de 7 ºC) y con un diseño específico de la banda de rodadura destinado a mejorar la tracción cuando se circula sobre superficies de baja adherencia, subraya la enseña.

Michelin afirma que no sólo son una alternativa legal a las cadenas, reconocida por la DGT, cuando las condiciones de la vía así lo imponen, sino que además son más seguros en suelos fríos al ofrecer mejores distancias de frenada y mayor control del vehículo sin ruidos ni vibraciones.

Los neumáticos de invierno se reconocen por contar con el marcaje M+S en el flanco. Además, la certificación 3PMSF (el símbolo de tres picos de montaña con un copo de nieve en medio) indica que han sido diseñados para condiciones invernales severas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña