Neumáticos | Hankook amplía su gama para furgonetas y monovolúmenes

Sus neumáticos de altas prestaciones Ventus Prime2 y Vantra serán suministrados como equipo original para el Mercedes Clase V.

Hankook amplía su surtido para furgonetas y monovolúmenes
Hankook amplía su surtido para furgonetas y monovolúmenes

Hankook Tire amplía su surtido en el área de neumáticos para monovolúmenes y furgonetas con variantes específicas de los neumáticos de alto rendimiento de 16 y 17 pulgadas. De este modo, los modelos Ventus Prime² y Vantra LT también se fabricarán en la versión de equipo original para el Mercedes Clase V, en la variante de 17 pulgadas en la medida 225/55 R 17 101 V XL

En los monovolúmenes, por su parte, se emplea la variante de 16 pulgadas de los Vantra LT en las medidas 205/65 R 16 C 101/103 H. El neumático para furgonetas ganador de las pruebas realizadas por organizaciones independientes (como Auto Bild Reisemobil, abril 2014) fue desarrollado teniendo en cuenta las elevadas exigencias y necesidades especiales en el transporte regional y local de pasajeros y mercancías.

Los Hankook Ventus Prime² poseen entre sus características una distribución optimizada de la presión sobre el suelo para lograr un mayor agarre sobre mojado; una mayor vida útil que sus predecesores, un reparto uniforme de la presión sobre el suelo y una menor deformación para lograr un comportamiento más seguro durante la marcha con cualquier nivel de carga, gracias a la tecnología SCCT (Stiffness Control Contour Theory). Además, su compuesto híbrido de sílice en la banda de rodadura con cadenas especiales de polímeros híbridos y nanoparticulas en el Ventus Prime² maximiza el agarre sobre mojado, el rendimiento y la eficiencia de carburante.

Este modelo está disponible en 61 medidas de 15 a 19 pulgadas (series de 65 a 40) para vehículos de la clase compacta y de lujo en los anchos de perfil de 185 a 255 mm (índice de velocidad H-Y) principalmente como equipamiento especialmente resistente a las cargas Extra Load (XL), parcialmente también en el diseño antipinchazos con características de marcha de emergencia (como HRS-Hankook Runflat System).

Por su parte, el modelo Vantra LT tiene una estructura optimizada para una mayor vida útil y mayor seguridad. Además, los tres anchos canales longitudinales garantizan, según el fabricante, el drenaje y las nervaduras transversales en 3D mejoran la capacidad de deslizamiento sobre agua un 14% en comparación con los perfiles convencionales. Además, el diseño de la banda de rodadura ofrece mayor capacidad de tracción y frenado, incluso en condiciones de frío y lluvia y posee una eficiencia de carburante mejorada (hasta un 13% mayor gracias a la reducción de la pérdida de energía durante la marcha) y mayor kilometraje (desgaste mejorado hasta en un 12%).

El Vantra LT está disponible en 51 dimensiones en las medidas 12 a 16 pulgadas en las series 82 a 60 y en los anchos de banda de rodadura de 155 a 235 y ya cuenta con el marcado M+S.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña