Neumáticos | Hankook Tire gana el 34,4% menos en el segundo trimestre

La enseña ha experimentado también un descenso del 3,5% en el beneficio de las ventas globales.

La compañía prevé ampliar el segmento de cubiertas de altas prestaciones La compañía prevé ampliar el segmento de cubiertas de altas prestaciones
La compañía prevé ampliar el segmento de cubiertas de altas prestaciones

El fabricante de neumáticos Hankook Tire ha dado a conocer las cifras correspondientes al segundo trimestre del año, periodo en el que el beneficio operativo ha llegado hasta los 163,9 millones de euros, lo cual supone un descenso del 34,4%, respecto a los mismos meses de 2016.

Asimismo, el beneficio de las ventas globales ha alcanzado los 1.341 millones de euros, cifra que representa una bajada del 3,5% en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior. La enseña argumenta que estas cifras son una consecuencia directa del aumento del precio de las materias primas.

Por otro lado, la compañía subraya que las ventas han experimentado un crecimiento superior al mercado. En lo que se refiere a las cubiertas de altas prestaciones (UHPT), también han aumentado, contribuyendo al 36,9% de las ventas totales, las cuales han aumentado el 1,7% en comparación con el trimestre anterior.

Desde la firma añaden que está previsto que amplíen el segmento de UHPT y “atender con flexibilidad a los cambios en la industria automovilística”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña