Neumáticos | General Tire incorpora varios avisadores a sus neumáticos

'Replacement Tire Monitor' alerta de que ha llegado la hora de cambiar la cubierta.

General Tire pone avisadores en sus neumáticos General Tire pone avisadores en sus neumáticos
General Tire pone avisadores en sus neumáticos

General Tire anuncia que, a partir de ahora, sus neumáticos llevarán avisadores para alertar de deficiencias que representan un riesgo para la circulación aunque sean casi indetectables para los conductores.

Según explica el fabricante en un comunicado remitido por Grupo Andrés, su distribuidor en exclusiva en España, los avisadores cuentan con tres mecanismos de alerta fundamentales. El primero es el sistema 'Replacement Tire Monitor', que advierte de la necesidad de cambiar el neumático por finalización de la vida útil de su banda de rodadura.

El segundo sistema de aviso son los 'Indicadores Visuales de Alineación', encargados de monitorizar la correcta alineación de las cubiertas y advertir de un desgaste acelerado y de problemas con la dirección. Y el tercero son los testigos de agarre en suelos mojados, que anuncian el riesgo creciente de 'aquaplaning' o de deslizamientos incontrolados en frenada incluso al rodar sobre asfaltos poco húmedos.

Las informaciones de estos avisadores se repiten por triplicado a lo largo de la banda de rodadura y de los hombros de la cubierta y se consultan de un simple vistazo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña