Neumáticos | Bridgestone elige a cinco talleres como embajadores del Turanza T005

Ayudarán comunicar a los usuarios las prestaciones del nuevo ‘buque insignia’ de neumáticos para turismo y SUV del fabricante.

Los cinco embajadores del Bridgestone Turanza T005
Los cinco embajadores del Bridgestone Turanza T005

Con el inicio de 2018 comenzó en España la comercialización del Turanza T005 de Bridgestone, el neumático premium del segmento touring para turismos y SUV que la marca ha definido como su ‘buque insignia’, no en vano está previsto que concentre el 50% de su ventas en cubiertas para estos modelos de vehículos.

Y lo hace para su promoción y conocimiento entre los usuarios con unos embajadores ajenos a la fama pero sin duda ninguna expertos en la materia: cinco representantes de talleres de su red First Stop, elegidos por la marca para la comunicación de las prestaciones y características del Bridgestone Turanza T005.

Lo anunció Bridgestone en el curso de la presentación a la prensa española de la nueva gama de cubiertas. Los cinco embajadores del Turanza T005 son Ángel Araujo (Rodex Neumáticos, Vigo, Pontevedra), Javier Cicuéndez (Macisa, Cuarte de Huerva, Zaragoza), Sergio Peláez (Neumáticos Peláez, Burgos), Carmen Lorena (Neumáticos Ejido, El Ejido, Almería) y Blanca Aceitón (First Stop Granollers, Barcelona).

Durante el evento de presentación, Bridgestone aportó detalles adicionales sobre la gama Turanza T005, que con 149 modelos en 2019 cubrirá el 90% del parque al que va dirigido, en llantas desde 14” a 21”. El nuevo neumático gana el 11% de vida útil respecto a su predecesor en el mercado. Además, con este neumático la marca simplifica su oferta de cubiertas touring en el mercado con las gamas Turanza T005 y DriveGuard.

Equipo técnico, de ventas y marketing de Bridgestone
Equipo técnico, de ventas y marketing de Bridgestone



Para su concepción y desarrollo, Bridgestone realizó previamente un estudio sobre el perfil del consumidor potencial de neumáticos premium, con una encuesta a 25.000 usuarios de toda Europa, mercado para el que se destina la nueva gama de la marca, cuyos productos se fabrican en sus plantas de Francia, Hungría, Polonia y España (Burgos).

El Turanza T005 ofrece un exclente rendieminto en superficies mojadas, con calificación A en el epígrafe de adherencia en este clase de superficies en la etiqueta del neumático, y su diseño también ha permitido incrementos de rendimiento respecto a la respuesta en la frenada y comportamiento en curva, características ajustadas a la demanda del usuario de este tipo de cubiertas, que prima la conducción segura y sin complicaciones, pero a la vez que le haga disfrutar, y se decanta por marcas premium.

"Este neumático está dirigido a aquellos clientes de neumáticos premium que buscan unas presetaciones excepcionales, seguridad, confort y control total de la situación", explica Alberto Fernández, jefe de Producto de la región suroeste de Bridgestone Europa.

Para la difusión del nuevo Turanza T005 Bridgestone va a recurrir también a un furgón móvil, que en ruta itinerante por España mostrará a los técnicos de los talleres las ventajas de la gama para ayudarles a prescribir el producto entre sus clientes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña