Neumáticos | El Dunlop Sport Maxx Race 2, equipo original para el nuevo 911 GT2 RS de Porsche

Entre las características que el fabricante destaca de estas cubiertas se encuentra la precisión del agarre y la dirección.

El Porsche 911 GT2 RS, así como el 911 GT3 contarán con estas cubiertas
El Porsche 911 GT2 RS, así como el 911 GT3 contarán con estas cubiertas

La compañía Porsche acaba de anunciar que adoptará el Sport Maxx Race 2 de Dunlop como equipo original del 911 GT2 RS, así como para el 911 GT3, en las medidas 265/35 ZR 20 (99Y) XL y 325/30 ZR 21 (108Y) XL.

El sucesor del Sport Maxx Race, explica el fabricante de neumáticos, ha sido desarrollado conjuntamente con Porsche con el fin de cumplir los requisitos de rendimiento de su nuevo modelo.

Entre las características que el fabricante destaca de estas cubiertas se encuentra la precisión del agarre y la dirección. Así, explica que al optimizar el contorno del neumático, ha equilibrado la distribución de la presión a lo largo de su huella, permitiendo al conductor recibir mayor feedback al tomar una curva.

Además, presenta puentes entre los surcos que mejoran la rigidez del neumático, añade la firma, que indica que el diseño ligero de la estructura reforzada permite utilizar menos goma, creando un neumático más rígido y liviano, haciendo que el peso total se mantenga en mínimos.

Por otro lado, la enseña subraya que las cubiertas están fabricadas con un compuesto derivado de la competición, que mejora la conducción de alto rendimiento, según la marca. Este se calienta más rápido que los compuestos normales, mejorando, de esta forma, la fricción entre el neumático y la carretera, y dando como resultado mayor agarre y estabilidad.

“El Sport Maxx Race 2 supone una gran evolución con respecto al Sport Maxx Race, en términos de rendimiento, agarre y precisión de dirección en seco, convirtiéndose así en la pareja ideal para nuestro 911 GT2 RS”, señalan desde Porsche.

Por otro lado, la firma señala que la Dunlop Motorsport es fundamental a la hora de diseñar y desarrollar neumáticos de ultra alto rendimiento para coches deportivos, ya que permite recopilar una gran cantidad de datos, recibir el feedback de los pilotos y combatir directamente con otras marcas.

“Ganar una carrera de 24 horas es la prueba decisiva de durabilidad, rendimiento y consistencia para cualquier fabricante de neumáticos”, añaden desde Dunlop, afirmando que lo aprendido en las 24 Horas de Nürburgring y en las 24 Horas de Le Mans lo han trasladado a sus neumáticos de carretera de altas prestaciones.

“Trabajar para desarrollar un neumático para plataformas como el Porsche 911 GT2 RS significa sacar el máximo partido a nuestra experiencia en competición y nuestra capacidad a la hora de ofrecer soluciones a medida para los equipamientos originales más prestigiosos”, subraya Nick Harley, director general de Goodyear OE Consumer Emea.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña