Neumáticos | El Jarama inaugura el primer puente Dunlop en España

Sus más de 12 metros de alto y 62 de largo presidirán la rampa Pegaso durante los próximos diez años.

El Puente Dunlop es obra del arquitecto español Francisco Plazuelo El Puente Dunlop es obra del arquitecto español Francisco Plazuelo
El puente Dunlop es obra del arquitecto español Francisco Plazuelo

Durante los próximos diez años el puente Dunlop presidirá la rampa Pegaso del Circuito del Jarama. El 7 de septiembre se inauguraba dicho puente, el primero en España, que cuenta con 12,48 metros de alto y 62,23 de largo. Obra del arquitecto español Francisco Plazuelo, pesa más de 40 toneladas y tiene un entramado de más de 4,5 kilómetros de tubos soldados.

Su estructura está formada por diferentes capas de paneles superpuestos que, según cómo refleje la luz y dependiendo del punto desde el que se observe, adquiere una textura u otra, simulando incluso el movimiento circular de un neumático al rodar.

El primer puente Dunlop se instaló en 1924 en el circuito francés de la Sarthe. Durante estos 93 años se ha convertido en un icono de la competición, con varias réplicas en distintos circuitos del mundo.

"La instalación de este moderno icono del mundo de la competición es otro paso más en el afianzamiento del proyecto Jarama 2021. Sin duda, su emplazamiento hará de él un elemento bien visible que complementará a la perfección a la torre, el Paddock Club, y el resto de elementos que compondrán el circuito en los próximos años", destacó Ignacio Fernández, director del Circuito del Jarama.

"Dunlop ha sido una marca pionera en muchos sentidos. Uno de ellos es el puente Dunlop, conocido por todos los aficionados al mundo del motor. Estamos muy orgullosos de cómo ha quedado esta reinterpretación moderna ", indicó Alberto Villarreal, director de marketing de Goodyear Dunlop Iberia.

ILUMINACIÓN LED
El puente cuenta con un avanzado sistema de iluminación LED, compuesto por 18 paneles de luz que se esconden en su entramado. Este sistema permite modificar el color con el que se ilumina dependiendo del día. Estará iluminado en amarillo y negro, los colores corporativos de la marca, aunque también podrá lucir otros colores para recordar una fecha señalada.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña