Neumáticos | Bridgestone Ecopia y Turanza, equipo original del Toyota Prius 2016

Ecopia EP150 se montará en Europa en la medida 195/65R15 91H y el Turanza T002, en 215/45R17 87W.

Bridgestone Ecopia y Turanza, equipo original del Toyota Prius 2016
Bridgestone Ecopia y Turanza, equipo original del Toyota Prius 2016

Bridgestone ha anunciado que sus neumáticos Ecopia y Turanza forman parte del equipo original del nuevo Prius de Toyota, que ya se comercializa en España. El modelo Ecopia EP150 se montará para el mercado europeo en la medida 195/65R15 91H mientras que el Turanza T002 lo hará en el tamaño 215/45R17 87W.

El modelo Ecopia está diseñado, según el fabricante, para lograr una baja resistencia a la rodadura con el objetivo de conseguir un menor consumo de combustible. Estos neumáticos fueron montados en vehículos eléctricos por primera vez en 1991, y es ahora cuando Bridgestone posee una completa gama de producto, que incluye medidas "que dan respuesta a las necesidades de una amplia variedad de automóviles", según Bridgestone.

El Turanza, mientras, es un modelo más equilibrado que ofrece mayores niveles de confort y rendimiento en trayectos largos. Ambas cubiertas, a juicio de la marca, "jugarán un papel fundamental al ayudar al vehículo a proporcionar estabilidad en la conducción, confort y eficiencia en el consumo de combustible, características por las que son conocidos.

Por otro lado, Bridgestone ha anunciado que "continuará con la expansión mundial" de ambos modelos "promoviendo la adopción de estos neumáticos como equipo original en nuevos vehículos".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña