Neumáticos | Bridgestone Driveguard, el runflat para todos

Puede ser montado en cualquier turismo y su gama de precios arrancará en 80 euros.

Bridgestone Driveguard, el runflat para todos
Bridgestone Driveguard, el runflat para todos

Contábamos en InfoTallerTv recientemente que los fabricantes de coches estaban optando por eliminar la rueda de repuesto de sus vehículos.

Pues bien, parece que han encontrado en Bridgestone un buen aliado. La marca acaba de presentar un nuevo neumático (no en EE.UU. donde se comercializa desde 2014) que va a ‘democratizar’ el uso de los runflat, el Driveguard.

Esta cubierta, según el fabricante, permite circular completamente deshinchado durante 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h, una característica que ya ofrecen los runflat.

Sin embargo, mientras éstos se montan en vehículos con una suspensión adaptada a su uso (de hecho, un coche configurado para montar cubiertas runflat debe llevarlos de este tipo durante toda su vida útil para no mermar su confort de marcha), Driveguard puede ser montado en cualquier turismo.

El único requisito recomendado es que el vehículo incorpore el TMPS (sistema de monitorización de la presión de los neumáticos) ya que, de no ser así, el conductor no será consciente de haber pinchado.

Además, a diferencia de los runflat –no por imposible si no por su alto coste-, puede ser reparado con un parche, incluso con un delicado agujero en el hombro, uno de los puntos débiles de todo neumático. Se arregla y la rueda está lista para continuar a pesar de haber rodado sin aire. La investigación en materiales de Bridgestone ha permitido reforzar las paredes laterales, permitiendo que la goma no se deteriore.

Bridgestone Driveguard llegará al mercado a finales del mes de marzo en 30 medidas (19 para verano y 11 invierno -disponibles desde junio-), de 185/65 R15 a 245/40 R18 (en perfiles de 35, en 2017). Los precios anunciados son bastante competitivos y y oscilarán entre los 80 y los 200 euros por neumático.

En un principio, este modelo no estará disponible para SUV, aunque el fabricante asegura que lo ofrecerá próximamente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña