Recambios | El fondo alemán Aequita adquiere TMD Friction

Perteneciente hasta ahora a la japonesa Nisshinbo, la operación busca expandir al fabricante dentro del mercado de equipo original y de posventa.

La operación se completará durante el cuatro trimestre del año
La operación se completará durante el cuatro trimestre del año

El fabricante de materiales de fricción de frenos TMD Friction, propietaria de marcas como Textar, Mintex, Don, Pagid, Cobreq, Bendix y Nisshinbo, ha confirmado su venta al fondo de inversión alemán Aequita. Propiedad hasta ahora de la japonesa Nisshinbo Holdings Inc, se espera que la transacción se complete en el cuarto trimestre de 2023, sujeta a las aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de otras condiciones.

Los detalles del acuerdo, del que se ha informado en un comunicado, no han trascendido por el momento. Aequita está presente en el sector de la automoción con su participación en varios conglomerados como son el grupo Ifa, el grupo Signata, el grupo Meteor o el grupo Willi Elbe, cuyas ventas suponen más de 2.000 millones de euros.

En un comunicado, TMD Friction destaca que la operación busca generar más crecimiento futuro, más independencia y flexibilidad.

"La industria de automoción está cambiando a un ritmo tremendo, lo que plantea enormes desafíos para todos. Este acuerdo llega exactamente en el momento adecuado para TMD y no podríamos tener mejor socio que Aequita. Nos brinda la mejor oportunidad para administrar nuestro negocio de forma independiente mientras fortalecemos nuestra competitividad y expandimos nuestra posición como proveedor confiable de soluciones de frenos a una cartera diversificada de proveedores OEM y de primer equipo líderes al mercado de repuestos independiente internacional”, ha destacado David Baines, director ejecutivo de TMD Friction.

Crecimiento en OE y recambios

“La inversión de Aequita es una excelente noticia para TMD porque es mucho más que un simple inversor financiero. El equipo de Aequita representa el socio perfecto para ayudarnos a construir una empresa mucho más sólida y rentable, lo que a su vez abre una sólida perspectiva de crecimiento futuro”, ha continuado.

Por su parte, Christoph Himmel. socio director de Aequita cree que "TMD ofrece un importante potencial de crecimiento tanto en el mercado OEM como en el mercado de repuestos independiente. Junto con el gran equipo directivo y los empleados de la empresa, nuestro objetivo será materializar estos potenciales”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña