Reparación | Benito Tesier: “Brembo y TMD han encajado como un guante”

La distribución de pastillas de freno de las marcas Textar, Mintex y Don en el mercado ibérico por parte de Brembo, garantizada hasta 2021.

Benito Tesier: “Brembo y TMD han encajado como un guante”
Benito Tesier: “Brembo y TMD han encajado como un guante”

Brembo y TMD Friction crecen juntos y piensan seguir haciéndolo al menos hasta 2021. Desde que en marzo de 2010, fecha en la que Brembo inició la distribución en España de Textar, Mintex y Don, las tres marcas de pastillas de freno de TMD Friction, los resultados ha sido satisfactorios para los dos partes. En Frankfurt, con motivo de Automechanika, lo anunciaron sus principales directivos en un encuentro con periodistas españoles.

“La estrategia y los equipos encargados de llevar a la práctica el acuerdo han encajado como un guante”, señalaba Benito Tesier, director general de Brembo España. Con la incorporación de los productos de TMD Friction, líder mundial entre los fabricantes de pastillas de freno (turismo y vehículo industrial), su compañía buscaba dos objetivos: convertirse en actor principal en España de la distribución de esta gama de fricción y liderar al mismo tiempo el conjunto del negocio del freno en el aftermarket ibérico.

La unión con Brembo ha dotado a TMD Friction de un socio fuerte en España para rentabilizar mejor un negocio “en el que la concentración de la distribución a nivel europeo complica la obtención de márgenes sanos”, apuntaba David Baines, presidente de la división de Independent Aftermarket de TMD Friction, empresa que desde el año 2011 forma parte del grupo japonés Nisshinbo.

La estrategia está clara, dado lo maduro del mercado español del recambio, sobre todo en el ámbito de la fricción: “Sólo se puede crecer ganando cuota de mercado a los competidores”, decía Benito Tesier. El objetivo más inmediato está cerca, alcanzar el 25% de cuota entre todas las marcas de TMD Friction y Brembo en pastillas de freno en el mercado ibérico al finalizar el año 2014.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña