Electromecánica | Cómo reparar los frenos de tambor y montar la rueda

Hella recuerda que es necesario el uso de herramientas adecuadas y extremar la precaución al utilizarlas.

Para evitar daños, deben colocarse los tornillos según indique el fabricante. Para evitar daños, deben colocarse los tornillos según indique el fabricante.
Para evitar daños, deben colocarse los tornillos según indique el fabricante.

Pese a que los especialistas aseguran que cambiar los frenos de tambor no es una operación complicada, sí que es necesario tener en cuenta algunos procesos que ayudarán a conseguir un buen resultado.

Para ello, Hella publica un artículo en el que detalla los pasos que hay que dar con el fin de realizar una correcta reparación. Así, en primer lugar, es necesario comprobar si el tambor se encuentra desgastado o dañado y medir el diámetro del mismo.

A continuación, deben desmontarse los muelles de recuperación. En este punto, los profesionales de Hella aconsejan extremar la precaución y solo realizarlo si se tienen herramientas especiales.

Asimismo, el artículo recuerda que con el fin de no dañar los recambios cuando se monten y desmonten los muelles de sujeción y el cable del freno de mano, también es imprescindible hacer uso de herramientas adecuadas, aunque extremando la precaución al utilizarlas

Después deben desmontarse las zapatas de freno y asegurar los pistones con una herramienta diseñada para este fin.

Finalmente, el post indica que no hay que olvidar la comprobación de los dispositivos de ajuste con el objetivo de verificar que no presentan ninguna irregularidad.

Por otro lado, para evitar daños en el eje de la rueda o desviaciones en la planeidad de los discos de freno, deben colocarse los tornillos y las tuercas de la rueda siguiendo las indicaciones del fabricante en lo que se refiere al orden y el par de apriete.

En el caso de utilizar tornillos de percusión, también es aconsejable el uso de un limitador de par de apriete y una llave dinamométrica para el montaje final. Además, las ruedas deben montarse sin tensión ni carga.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña