Electromecánica | El peligro del gas no homologado para la recarga del aire acondicionado

Norauto advierte de la proliferación de empresas que realizan estas prácticas.

Saber lo que ocurre en este dispositivo revertirá en un mejor servicio al cliente
Primavera es una época habitual de recarga de aire acondicionado

Norauto ha advertido de la proliferación de empresas que ofrecen un gas no homologado para la recarga del sistema de aire acondicionado, “lo que pone riesgo la seguridad de los ocupantes del vehículo”.

La cadena recuerda que es necesario revisar el sistema de climatización periódicamente y realizar un mantenimiento cada dos años. “El fabricante del vehículo es el que determina y homologa sus coches con unas especificaciones técnicas y mecánicas concretas, entre ellas, el tipo de gas que usa la instalación de aire acondicionado”, explican. “El gas refrigerante del sistema de climatización más frecuente es el R134A, un gas homologado y acorde a las características del automóvil que cumple con la normativa vigente”.

Sin embargo, “bajo la premisa de prometer precios bajos por este servicio, hay empresas que están ofreciendo una recarga del gas no homologado para el uso en vehículos y basado en hidrocarburos que son inflamables”, advierten. “Las instalaciones de aire acondicionado no están diseñadas para trabajar con estos gases, y, en caso de fuga, podría existir riesgo de explosión”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña