Reparación | El 18% de las entradas a los talleres en España es para la revisión del fabricante

Esta revisión se puede realizar fuera de los servicios oficiales de la marca sin perder la garantía.

Revisión de vehículo
Revisión de vehículo

El 18% de las entradas a los talleres en España es por revisión del fabricante, según indica Norauto. De esta manera, la cadena recuerda que llevar a cabo las revisiones periódicas recomendadas por el fabricante garantiza la vida útil del automóvil y se mantiene la garantía.

De acuerdo con la compañía, aproximadamente, uno de cada seis coches del parque español tiene la garantía del fabricante, bien sea la legal o una extensión. No realizar la revisión cuando toca perjudica tanto al conductor como al automóvil, puesto que, "además de perder la garantía de la que dispone el coche, estas revisiones sirven para poner el coche a punto y detectar posibles fallos que se pueden no manifestar en un primer momento y que posteriormente pueden acarrear averías graves".

Respecto a lo que se revisa en estas citas, en ellas se analizan y controlan el desgaste que sufren las diferentes piezas del vehículo. Esta revisión puede ser anual, según cada cierto tiempo o según determinados kilómetros. Lo que llegue antes.

Los fabricantes de coches determinan qué debe ser controlado en estas revisiones y se indica en el Libro de Mantenimiento. Por este motivo, la revisión se puede realizar fuera de los servicios oficiales de la marca sin perder la garantía del fabricante. Para ello es necesario que se sigan las especificaciones de revisión necesarias y sellar el libro una vez se ha realizado la revisión.

Así, Norauto explica que, en prácticamente todas las revisiones oficiales, se efectúa un cambio de aceite y filtro de aceite. También se suele cambiar el filtro de habitáculo (antipolen). En el 30% de los casos se cambia el filtro del carburante, y en el 40%, el filtro de aire. En este sentido, suele ser frecuente rellenar el líquido del limpiaparabrisas y el líquido refrigerante. Además, el líquido de frenos se debe cambiar cada 2 años.

Finalmente, la enseña resalta que al hacer la revisión del fabricante es más complicado que aparezcan averías inesperadas y, además, "contribuye a que se pase la ITV con éxito".

Por su parte, la cadena ofrece la posibilidad de calcular el precio de la revisión oficial en la página web, incluyendo marca, modelo y motorización, kilometraje, fecha de matriculación y matrícula, así como indicando el uso del vehículo. Igualmente, se puede contratar el servicio 'Mi revisión oficial' vía online.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña