Electromecánica | La iluminación led del futuro

Imagen del nuevo sistema Oled de Audi Imagen del nuevo sistema Oled de Audi
Imagen del nuevo sistema Oled de Audi

La tecnología de los sistemas de iluminación para el automóvil avanza a pasos agigantados. Los fabricantes buscan conseguir más autonomía, rapidez y eficacia. Entre los últimos lanzamientos en este sentido destacan dos basados en importantes avances en el terreno de las luces led: el sistema Oled de Audi y la iluminación Led Matrix de Opel.

CALENDARIO DE LANZAMIENTO. Los pasos para la producción en serie de estas dos tecnologías son paralelos. La introducción de Audi Oled en los nuevos vehículos que salgan al mercado llevará varios años. En su nivel actual de desarrollo, los nuevos diodos únicamente soportan corrientes de baja intensidad y el rango de temperatura aceptable para su buen funcionamiento termina a unos 80 ºC. Los grupos ópticos con tecnología Oled de Audi harán su aparición como luces traseras próximamente; para las luces de freno, que tienen que ser unas cinco veces más brillantes, tendrán que pasar varios años más.

La información completa de éste y otros artículos se encuentra en el Manual del Taller de Electromecánica y Diagnosis 2012 (nº 35) que ya está disponible (tel.: 91 360 31 73 / e-mail: administracion@infocap.es). También puedes leerlo pinchando aquí.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña