Electromecánica | Bosch crea una división para servicios de movilidad conectada

Estos incluyen el uso compartido de vehículos, el viaje compartido y los servicios basados en la conectividad para los conductores.

Servicios de movilidad conectada
Servicios de movilidad conectada

Bosch ha creado una división para servicios de movilidad conectada, Connected Mobility Solutions, que reunirá a más de 600 empleados para desarrollar y vender servicios de movilidad digital.

Estos incluyen el uso compartido de vehículos, el viaje compartido y los servicios basados en la conectividad para los conductores, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Con relación a los viajes compartidos, la firma señala que, hasta la fecha, las empresas y los viajeros se han visto como una "prioridad menor" para estos servicios. Por ese motivo, Bosch destaca la reciente adquisición de SPLT, un empresa estadounidense que ha desarrollado una plataforma que empresas, universidades o autoridades municipales pueden utilizar para organizar viajes compartidos para sus empleados. Este enfoque B2B está dirigido directamente a los viajeros: la aplicación SPLT reúne a personas que desean compartir un trayecto al mismo lugar de trabajo o estudio.

Respecto a los servicios digitales para vehículos eléctricos, la filial de Bosch, Coup, ha proporcionado, desde 2016, scooters eléctricos para alquilar en Berlín. Después de haber introducido el servicio de e-scooter compartido en París el año pasado, este se lanzará en Madrid este verano. Esto elevará la flota total a 3.500 motocicletas.

Finalmente, Bosch resalta el diseño de un sistema que puede calcular la autonomía que precisa el vehículo eléctrico con el fin de eliminar la preocupación de los conductores por quedarse "tirados sin batería".

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña