Electromecánica | Una batería para eléctricos con la misma autonomía que un coche de gasolina

Es de litio, admite más de 2.000 recargas y es resistente al agua.

Crean baterías de litio con la autonomía de un coche de gasolina Crean baterías de litio con la autonomía de un coche de gasolina
Crean baterías de litio con la autonomía de un coche de gasolina

Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge han creado una batería de litio para vehículos eléctricos que promete la misma autonomía que un coche de gasolina. De momento, solo han hecho pruebas a pequeña escala pero parece que podría ser el futuro a las actuales pilas de ión litio.

En la actualidad, la capacidad de estas baterías está limitada por la formación de peróxido de litio durante la descarga, que bloquea la eficiencia de la batería irremediablemente al paralizar los microporos del ánodo receptor, normalmente de carbono.

El diseño de esta nueva batería incluye un electrodo negativo de metal litio, un electrolito no acuoso y un electrodo positivo, que mediante la adición de hidróxido de litio en lugar de peróxido y electrodos de grafeno con poros más grandes, evita las barrera que presentan las baterías actuales. Además, admite hasta 2.000 recargas y es resistente al agua, uno de los principales problemas de las pilas que se utilizan en la actualidad.

Los investigadores confían en que los hallazgos de su estudio permitan acelerar la producción en masa de baterías de litio-oxígeno más eficientes, con mayor carga tanto para coches eléctricos como para aparatos electrónicos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña