Electromecánica | Una bomba de calor conserva hasta el 25% más la batería de eléctricos en invierno

Es de Bosch y trabaja a 1.000 W. Es capaz de generar el calor equivalente de 2.000 a 3.000 W.

Nueva bomba de calor que conserva el 25% de la batería de los eléctricos
Nueva bomba de calor que conserva el 25% de la batería de los eléctricos

La autonomía de las baterías es el talón de Aquiles de los vehículos eléctricos. Para lidiar con ello, Bosch ha presentado una nueva bomba de calor, cuya principal ventaja reside en que conserva la batería hasta el 25% en invierno.

Es precisamente durante los meses más fríos cuando se produce un mayor consumo de la batería de los vehículos eléctricos. Sin poder aprovechar el calor del motor para calentar el habitáculo, como sí sucede en los gasolina o diésel, por ejemplo, es el sistema eléctrico el que debe mantener la temperatura. Además, para garantizar la máxima eficiencia de la batería, esta debe conservar una temperatura constante de 35 ºC.

Según ha explicado el fabricante, el principio de la bomba de calor se basa en un sistema que distribuye el frío y el calor únicamente a partir del líquido refrigerante. Lo que lo hace posible es la combinación entre la bomba de calor, las bombas refrigerantes y las válvulas.

A diferencia de las bombas convencionales que incorporan los híbridos y los eléctricos, la nueva bomba es el doble de eficaz, pues trabaja a 1.000 W pero genera un calor equivalente a 2.000-3.000 W, asegura Bosch.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña